fbpx

Maestros de la UPAV exigen sus pagos

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

Un grupo de catedráticos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz de la licenciatura de Derecho mediante un paro de labores reclamaron pagos atrasados.

El movimiento lo realizaron en la entrada del Cobaev 42, que son instalaciones que ocupan en Minatitlán.

Explicaron que los motivos del movimiento, informando que la Universidad tiene adeudos con varios maestros que dan clases, por lo que se vieron en la necesidad de manifestarse de esa manera, “porque nosotros no vivimos del aire”, dijo el licenciado Félix Rivera.

Por su parte, el licenciado Félix Rivera expreso “exigimos nuestros pagos; disculpen pero deberán entender que nosotros también necesitamos los pagos porque ya devengamos los salarios”, agregó, pidiendo a la vez la comprensión de los jóvenes estudiantes, esperando alguna respuesta de la administración central de la UPAV.

El director de la carrera de Derecho, licenciado José Alfredo Carmona Capetillo, confirmó que el reclamo básico es que se cubra a los maestros los pagos de cuatrimestres pasados, para lo cual deben intervenir directivos de la ciudad de Xalapa, ya que la dirección de la carrera y la Coordinación Regional de la UPAV “están acotados en sus facultades para resolver ese tipo de situaciones”.

Mientras que el coordinador de la universidad, Oscar García Ortega, citó que existe la disposición de diálogo y de pronta solución al reclamo.

Los manifestantes esperan una pronto solución al problema, el pago justo de su salario ya devengado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.