fbpx

Protestan vecinos por incremento a la tarifa del agua 

​POR: ALBA GUZMAN FLORES 
Grupo de vecinos de la colonia Insurgentes Norte protestaron frente a las oficinas de la Comisión Estatal del Agua en Veracruz (CAEV) ante el incremento del servicio del agua.

Los inconformes agrupados en Pro Defensa del Ciudadano Democrático explican que ellos año con año tratan de pagar su servicio anual y el año pasado les cobraron mil 600 pesos y este año cuando fueron se llevaron la sorpresa que les están cobrando 2 mil 750 pesos. 

Molestos afirman que no es posible que les encarezcan este servicio, cuando en muchas ocasiones no hay agua o les llega sucia a sus hogares. 

Por ello, dialogaron con la Jefa de Oficina, Ing. Isabel Wong a quien le plantearon su inconformidad. 

A versión de los quejosos, dicen que la Jefa de Oficina fue tajante al decirle que no puede hacerles ningún descuento, solo el que pudiera decir eso es el Director General, a quien tendrá que llamarle para consultar y que el viernes les tiene una respuesta. 

“Ella nos dijo que solo nos puede hacer el 20 por ciento de descuento el que se le está haciendo a toda la ciudadanía que está acudiendo a realizar su pago anual, pero nosotros pedimos que se reconsidere porque si aumentaron mucho el costo del servicio del agua y la situación económica cada vez está más crítica”, expresó uno de los demandantes. 

Dejaron en claro que son vecinos de diversas colonias y cada quien tiene diferentes casos, como aquel que por vivir en zona alta casi no les llega el agua de forma eficiente, como aquel que vive solo y le cobran una tarifa de casi 350 pesos  argumentando que es la tarifa mínima. 

Finalmente, señalaron que ellos no piden que les regalen nada, ni se niegan a pagar, solo piden pagar la cantidad adecuada por el servicio que en ocasiones es deficiente, por ello señalaron que el próximo viernes acudirán por una respuesta y esperan que sea favorable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.