fbpx

Coatzacoalcos a la vanguardia en cambio de identidad de género

Coatzacoalcos, Ver. – El pasado viernes, se emitieron actas de nacimiento a miembros de la comunidad LGBT+, poniendo al municipio de Coatzacoalcos a la vanguardia en cambio de identidad de género.

María recibió su acta de nacimiento, cambiando su identidad de masculino a femenino, tras más de un año y medio de gestiones.

“Este es un gran avance para nosotros, el hacer un cambio de identidad de género, con papeles totalmente legales, nos cambia la vida, ya no habrá trabas por parte de dependencias, antes nos daban bandazos en todas las dependencias”.

Indicó que, el Registro Civil de Coatzacoalcos, da todas las facilidades, “sólo nos pidieron hacer una carta, cumplir con algunas citas y documentación para hacer el trámite legal, el proceso se inició hace casi un año y medio, ya son varios los que están en la espera de hacer el trámite ante el Registro Civil”.

Agregó que “esto nos da mucha para hacer el cambio de identidad, se hace una anotación en el acta de nacimiento original, para asentar dicho cambio e iniciar el proceso de hacer el cambio de los papeles escolares e identificaciones”.

Finalmente, pidió a la comunidad LGBT+, que se acerquen con confianza al Registro Civil para que les informen sobre todos los pasos que tienen que seguir para hacer su cambio de identidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.