fbpx

Coatzacoalcos, sede del 1er. Torneo Femenil Semiprofesional de Básquetbol

Coatzacoalcos, Ver. – Con la participación de equipos de Guadalajara, Puebla y Tabasco, además de los locales, este fin de semana Coatzacoalcos es sede del Primer Torneo Femenil Semiprofesional de Básquetbol, el cual se lleva a cabo en el emblemático Gimnasio “20 de Noviembre”.

Al iniciar las actividades este sábado, el Presidente del Comité Municipal del Deporte, Jesús López Desales, agradeció el apoyo del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo por apoyar que este lugar fuera sede de tan importante evento, a la par de incentivar a las chicas a dar lo mejor de sí en la cancha.

Tras sus palabras de bienvenida, hizo entrega de medallas a las jugadoras participantes de este Primer Torneo Femenil Semiprofesional de Básquetbol, acompañado de Miguel Ángel Chávez, Presidente de Ola Verde y Tomas Ávila Núñez, coordinador de básquetbol de COMUDE y Víctor Hugo Cruz Bustamante, Presidente del Circuito Semiprofesional del Básquetbol en Veracruz.

En entrevista con los medios de comunicación, el Titular de COMUDE, subrayó que ahora ya se cuenta con un espacio digno para la práctica del básquetbol como es el “20 de Noviembre” y se está haciendo todo lo posible para que el municipio cuente con un equipo semiprofesional femenil.

Por su parte, el Presidente del Circuito Semiprofesional del Básquetbol en Veracruz, manifestó que este torneo realmente era un proyecto que desde hace tiempo se tenía planeado, por lo que ahora es un parteaguas para una torneo oficial y formal en la rama femenil.

Recalcó que la oportunidad se está dando en Coatzacoalcos, en una casa muy importante para el baloncesto, resaltando que este día se reúnen equipos muy competitivos.

Cabe señalar, que aunado a los partidos de fútbol, béisbol, voleibol, esto igualmente es parte de la apertura de los espacios deportivos que desde hace casi 2 años se encontraban cerrados, ya que con ello se demuestra que sí se puede reactivar el deporte en Coatzacoalcos y la región.

Las competencias de hoy concluirán máximo a las 21:00 horas y mañana domingo, se jugarán las finales y alrededor de las 18:00 terminará el hexagonal, por lo que se invita a la ciudadanía a acercarse al Gimnasio “20 de Noviembre” para que disfrute estos encuentros, con todas las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.