fbpx

Más de 100 unidades robadas a transportistas del sur 

​POR: ALBA GUZMAN FLORES 


2016 un año complicado para los veracruzanos, y los transportistas de materiales no fueron la excepción quienes además de pegarles la crisis económica fueron víctimas de la inseguridad, pues aproximadamente les robaron 100 unidades. 

Entrevistado sobre el tema el socio transportista de materiales adheridos a la FATEV, Alberto Ruiz Rosete destacó que en todo el año a los transportistas del sur les robaron un gran número de unidades, tráileres, volteos y sin poder detener esa ola de inseguridad, por lo que confían que con la nueva administración del licenciado Miguel Ángel Yunes las cosas mejoren. 

Mencionó que con la pasada administración estatal varios comercios tenían cuota, a ellos los tenían amenazados, les robaban sus unidades y solo acudían al apoyo de las aseguradoras a quien le tenían que pagar un porcentaje y eso mermó sus ingresos. 

Señaló que la carreteras con mayor incidencia en robos de unidades son de Tinaja-Coatzacoalcos, Cárdenas-Villahermosa y entrando al estado de México a la salida rumbo a Toluca. 

Por otro lado, dijo que la inversión en el estado está parada, la única obra es la ampliación de las escolleras en Veracruz pero es insuficiente para todos los materialistas. 

Por ello, enfatizó que tienen esperanzas en el nuevo gobernador para crear obras, fuentes de empleo y tratar que los recursos sean aprovechados en las mayores necesidades. 

Finalmente, Alberto Ruiz se dijo dispuesto a brindar el apoyo a la nueva administración para que juntos los veracruzanos se reactive la economía que actualmente esta complicada para todos los sectores. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.