fbpx

Aumenta a 70mdp de pesos deuda del Estado a Minatitlán

SONY DSC

POR: ALBA GUZMAN FLORES

SONY DSC
SONY DSC

Una severa crisis atraviesan los 212 municipios y Minatitlán al igual que todos está teniendo problemas por la falta de recursos del ramo 23, 28, 33 y demás participaciones que no les ha depositado Gobierno del Estado al ayuntamiento.

Así lo afirmó el Secretario de Finanzas del Gobierno Municipal, licenciado Saúl Wade León tras aceptar que ya se termino de cubrir el lunes la quincena a los trabajadores sindicalizados pero falta por cubrir la nomina del personal de confianza.

En ese sentido dijo que ya les adeudan 3 meses de todas las participaciones, haciendo un monto total de casi 70 millones de pesos, entre las participaciones de FORTAMUN, FORTASEG, entre otras.

Considera que si el personal deja de laborar, no es una medida de protesta sino que piden la remuneración que les corresponde; para lo cual dijo se van a tomar algunas medidas en caso que paren algunas áreas y trataran de dialogar con algunos trabajadores para que sigan funcionando los servicios básicos como Protección Civil, alumbrado y limpia pública entre otros.

Wade León fue tajante y dijo que actualmente el ayuntamiento no tiene el recurso para realizar pago alguno; “no hay recursos, nosotros no teníamos adeudos con proveedores, contratista pero ahora con falta de liquidez hay pendientes”.

Ante la crítica situación, exhortó a los trabajadores a que se sumen a continuar trabajando, apoyando, pero aclaró “aquel que ya no quiere trabajar, entendemos que cada quien busca tener una remuneración por el trabajo físico que realiza; pero prácticamente los 212 municipios están en la misma situación y ya lo manifestó el secretario de finanzas que los recursos se han destinado para el gasto corriente de gobierno del estado”.

Cuestionado sobre el pago de aguinaldo, citó “no hay recursos, los que se tenían ya se agotaron tratando de cubrir la nomina de 550 trabajadores de base sindicalizados y 300 de confianza”.

Destacó que los trabajadores han estado conscientes que esta problema de falta de recursos no es exclusiva de Minatitlán sino de los 212 municipios.

Finalmente, informó que el alcalde Héctor Cheng ha sostenido varias reuniones en México en los últimos días con funcionarios de Hacienda, buscando alternativas para que la federación deposite los próximos recursos a los municipios y no al estado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.