fbpx

​En MinatitlánPagan pensión para adultos mayores +65

POR: ALBA GUZMAN FLORES
 Gracias a la vinculación entre los tres niveles de gobierno, 366 beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores +65 en su mayoría del área urbana, recibirán su apoyo correspondiente al bimestre de Septiembre-Octubre a través de giro telegráfico nacional.

Al respecto el Ing. José Manuel Villalobos Gallardo, Enlace Municipal de Programas Sociales, informó que los beneficiarios tienen que presentarse con documentación original y tres copias para la validación de su folio de incorporación en las oficinas de la ventanilla del programa ubicada en el parque del Yon Yon de la Colonia Petrolera.

Señaló que esto es para su validación y entrega del giro telegráfico con el cual posteriormente se presentarán para el canje de su apoyo en las oficinas de Telecom telégrafos ubicada en la calle Dr. Coss en el centro de la ciudad.

El funcionario añadió, que para los que están pendientes de realizar su supervivencia, podrán presentarse durante el mes de Octubre con la misma documentación ya que se está llevando a cabo la validación del padrón de beneficiarios con la finalidad de generar los espacios necesarios para nuevas incorporaciones. 

Al finalizar dijo que solamente tienen hasta el día 31 de octubre para poder acudir a realizar este trámite y recibir su apoyo, para el caso de los beneficiarios que se encuentren inhabilitados físicamente para poder acudir a realizar el trámite es necesario se presente el representante que se encuentra dado de alta en el sistema con toda la documentación ya mencionada, además de una constancia medica que ampare la condición que impida la asistencia del beneficiario, y por instrucción del alcalde Héctor Cheng Barragán, el ayuntamiento a través de la oficina de programas sociales, realizara las gestiones necesarias ante Telecom telégrafos, para la entrega del apoyo por parte del personal Telégrafos, en el domicilio de las personas incapacitadas.

Con estas acciones el gobierno municipal contribuye a mejorar la calidad de vida de muchas familias, así mismo atender cada una de las necesidades que se tienen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.