fbpx

Avanzan judokas porteños a Etapa Nacional de juegos CONADE

Xalapa, Ver. – En el Velódromo Internacional de Xalapa, cinco judokas de Coatzacoalcos lograron demostrar su preparación en la fase Regional – Estatal de los juegos CONADE 2020, al conseguir medalla de oro y avanzar a la siguiente etapa.

Luego de una jornada intensa, en la que se contó con la participación de más de 180 deportistas de diferentes municipios de la entidad, Juliana Palma Valerio, Presidenta de la Asociación de Judokas de Veracruz, fue la encargada de calificar y elegir a los jóvenes que representarán al estado en los próximos Juegos Nacionales 2020.

Los porteños que lograron pasar a la siguiente etapa y poner en alto el nombre del municipio son: Lilian Guadalupe Villa Chiz, en la categoría 13-14 años (de hasta 44 kg); Hanna Karyme Córdova Manzo, en 15-17 años (52 kg); Zaira de Jesús Rodríguez Hernández, en la 18-20 años (57 kg); Iván Eduardo Jiménez Valencia, en 15-17 años (55 kg) y Ricardo Alfonso Notario, en categoría 15-17 (50 kg.).

Con este torneo, en donde se contó el apoyo del Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal del Deporte, concluye dicha disciplina dentro de las competencias estatales de Veracruz 2020, ahora los atletas deberán seguirse preparando para las siguientes competencias.

En este sentido, Lilian Guadalupe Villa Chiz acudirá a la Ciudad de México al Campeonato Tomoyoshi Yamaguchi infantil, que se realizará los primeros días del mes de abril.

En tanto, Hanna Karime Córdova Manzo, Zaira de Jesús Rodríguez Hernández, Iván Eduardo Jiménez Valencia y Ricardo Alfonso Notario, asistirán al clasificatorio que se llevará a cabo en Tijuana del 20 al 23 de febrero y de ahí se seleccionarán los ocho primeros de los diferentes estados del país.

Es así como, deportistas de Coatzacoalcos exhibieron que en esta localidad se práctica Judo de muy bien nivel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.