fbpx

PMA Clausura basurero en Chinameca; pobladores mantienen encerrados a funcionarios

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Debido al daño ecológico que está ocasionando el basurero a cielo abierto del municipio de Chinameca, la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) procedió a realizar la clausura de dicho tiradero.

Fue el delegado regional de la PMA, licenciado Víctor mijangos quien señaló que tras la notificación de saneamiento y nula respuesta del gobierno municipal se procedió a la clausura.

Sin embargo al momento de la clausura se encontraba al interior un camión de limpia pública por lo que se tuvo que poner a disposición de las autoridades correspondientes.

Tal situación ocasionó alboroto de la población de Chinameca, quienes consideran que la clausura se debe a represalia de gobierno por no permitir el relleno sanitario, tema que precisamente hace un año provocó el cierre del municipio a tal grado que tuvo que bajar a dialogar el mandatario estatal Cuitláhuac García.

Cabe hacer mención, que personal de PMA señaló al alcalde Antonio Trolle de incitar a la población.

Motivo por el cual, cientos de pobladores se congregaron para impedir la salida del funcionario de Protección al Medio Ambiente, Víctor Mijangos hasta que quitara los sellos del basurero a cielo abierto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.