fbpx

Maestros realizan paro de brazos caídos

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Maestros de la Escuela de Bachilleres Oficial Minatitlán  pertenecientes al SDTEV Delegación 38 se sumaron al movimiento de brazos caídos demandan al Gobierno del Estado el pago inmediato de las prestaciones que les adeudan. 

Por ello desde muy temprano del día de ayer el personal docente de la llamada ESBOM  colocó cartulinas expresando sus demandas.

Entre las que destacan pago de compensación única, pago de retroactivo de aumento salarial, bono de imagen,  adeudos de pagos interinatos retenidos en las quincenas adicionales 5,7 y 12  y el bono para jubilados y pensionados. 

Por ello exigieron el pago inmediato y la atención expedita al cumplimiento de las agendas de trabajo.

En ese sentido arremetieron contra el gobierno de Javier Duarte de Ochoa pues afirman que solo les dan los pagos en abono, cuando ellos cubren en tiempo y forma su jornada laboral. 

Finalmente, dijeron que este movimiento es nivel estatal, pues todos los maestros se encuentran en las mismas condiciones, lamentando que les hagan los pagos correspondientes, por lo tanto una vez más exigieron una respuesta inmediata a Gobierno del Estado. 

Cabe hacer mención, que las movilizaciones las harán en base a las respuesta que les de la dirigencia estatal. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.