POR: ALBA GUZMÁN FLORES
Realizan la revisión anual sobre las instalaciones físicas y sanitarias al Rastro Municipal concesionado a la “empacadora Chigo”.
Motivo por el cual, autoridades municipales acudieron al rastro a realizar la inspección.
Sobre el tema, el concesionario Ascencio Chigo relató que después de casi 11 años que tiene a su cargo el rastro, se han estado cubriendo las observaciones que hacen las autoridades municipales y de la Cofepris (Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios) para que las instalaciones reúnan las condiciones sanitarias que deben de tener.

De igual forma, describió que las cosas ha cambiado y ahora en el rastro se sacrifican alrededor de 15 a 16 reses diariamente, y que se ha cumplido con la pasada revisión para ofrecer un buen servicio, sin que se prevea un incremento a la tarifa de matanza, la cual se mantiene en 147 pesos.
A versión del concesionario Ascencio Chigo no hay nuevas observaciones, aunque las autoridades municipales de comercio indican que es necesario dar mantenimiento al techo, renovar las mallas que protegen el interior del rastro para que no se introduzca la fauna nociva y procurar una mayor iluminación para llevar a cabo las inspecciones que hacen los médicos municipales.
Hasta ahora, el concesionario indicó que en todas las inspecciones al rastro las observaciones han sido mínimas y solventadas.