fbpx

​Compañías dan por concluida primera parte del muro de contención en Minatitlán 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Aunque muchos automovilistas se quejan de las condiciones de la arteria ubicada a un costado del río Coatzacoalcos que atraviesa Minatitlán a la altura (Panga-El Jagüey); para las compañías que trabajaron en esas áreas afirman que para ellos ya está por concluir la primera parte de la construcción del muro de contención solo faltan detalles y el proyecto no incluía ni asfalto ni concreto hidráulico de dicha vialidad ubicada a un costado del río. 

En entrevista el representante de la empresa constructora chiapaneca subcontratada, afirmó que ellos fueron encargados de construir los 400 metros lineales del muro, así como la construcción de guarniciones, banquetas y el terraplén. 

“Tengo entendido que vendrá la construcción de otras etapas, pero ahí si no sabemos quien trabajará, nosotros estamos subcontratados”, dijo el ingeniero de la empresa constructora, sin querer dar su nombre. 

Sin embargo, aseguró que el muro fue diseñado para aguantar los fuertes golpes de agua, e incluso los ingenieros realizaron un estudio por lo que considera que dicho muro tiene una durabilidad de 60 años. 

Dijo que ellos fueron contratados por la empresa Naoquil pero ellos todavía falten que entreguen, pero solo hacen faltan trámite de documentación para entregar. 

Cuestionado sobre el nivel de drenaje de los habitantes de esa área, aceptó el ingeniero de la empresa chiapaneca, que la viviendas quedaron más abajo que el muro, pero aseguró que está bien. 

Tajante dijo “lo que está mal es el sistema de desarrollo humano, ellos de plano no deberían estar ahí, sin embargo siempre se empieza a poblar en partes que no se debe”.

Finalmente, dijo que ellos tuvieron una generación de empleo de 40 personas durante tres meses, añadió que no hay asentamientos del muro por lo tanto para ellos ya quedo concluida la primera etapa. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.