fbpx

Trabaja Ayuntamiento en saneamiento del basurero de Villa Allende

  • Mientras no se tenga el terreno para un relleno sanitario, se buscan opciones para disminuir los desechos urbanos.

Coatzacoalcos, Ver.- El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, indicó que es responsabilidad del Ayuntamiento tomar decisiones acertadas para encontrar un sitio que cumpla con todos los requisitos y crear ahí un relleno sanitario regional con el apoyo de la SEDATU, mientras tanto se trabaja en sanear el basurero a cielo abierto en Villa Allende y se implementan acciones para reducir la generación de basura en la ciudad.

Agregó, que durante este año se ha buscado el esquema más viable para el saneamiento del basurero ubicado en citada comunidad y para el próximo año, se planea instalar una fotocelda que cumpla con las especificaciones para evitar seguir contaminando.

“Al no darse el proyecto del relleno sanitario regional hasta el momento, nosotros hemos tomado la iniciativa de empezar a clasificar las 450 toneladas de basura que se producen diariamente, esto a través del Programa Haz +X-Basura, con ello se ha logrado disminuir en unas 100 toneladas la captación de desechos que llegaban al basurero de Villa Allende”, indicó.

Además, mencionó que “nosotros buscaremos hacer compostas orgánicas; se tomará un curso en Xalapa, son más de 200 toneladas de materia orgánica que se recolectan diariamente, mismas que servirán para hacer abonos orgánicos, esto forma parte de una estrategia diseñada para evitar seguir generando lixiviados que contaminen el manto freático”.

El Alcalde, exhortó a los ciudadanos a ser coparticipes de estas tareas de saneamiento desde sus hogares, con la separación de su basura doméstica en orgánica e inorgánica.

Todos tenemos que colaborar en ese sentido para tener una ciudad más limpia, el Ayuntamiento ha puesto su grano de arena con la compra de 17 camiones nuevos que ha optimizado el servicio de recolección, por eso pedimos la ayuda de la ciudadanía desde sus hogares”, finalizó Carranza Rosaldo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.