Amplia horario oficina de Hacienda en Minatitlán

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

A partir del lunes, las oficinas de Hacienda en Minatitlán ampliaron su horario de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Informó el Jefe de la Oficina de Hacienda, contador Miltón Guillén Escobar tras aclarar que se extiende el horario únicamente para propietarios de vehículos que buscan ponerse al corriente, haciendo su emplacamiento.

En ese sentido dijo que en el primer día se atendió a todos los contribuyentes y no hubo rezago de un día a otro, habiendo un mayor orden.

Reconoció que venían arrastrando un rezago de atención de un día para otro, pero con la ampliación de horario y el sistema de SEFIPLAN.

El Jefe de Hacienda en Minatitlán explicó a ciudadanos que “el canje de placas es voluntario, no es obligatorio hay tiempo para el canje el próximo año, no es necesario los que están al corrientes, hace 2 años producción 2017, que tienen franja gris no tienen problema ni detalle estando al corriente, las personas confíen que ninguna autoridad de vialidad o seguridad, municipal, estatal o federal lo podrán parar por portar una placa de años anteriores, la gaceta dice es para morosos “.

El beneficio se refleja más en vehículos de reciente año que no habían pagado tenencia, habiendo el caso de un Aveo 2016, pagaron 2017, debían 2018-2019, eran 37 mil de tenencia, con la benevolencia el programa les cobró 6 mil 700 quedando cubiertos sus pagos de tenencia y su canje de placa, remarcando las placas no vencen, los que no han cubierto sus adeudos están en estatus de buró de crédito , las del Gobierno de Javier Duarte producción 2011 estaría vigente hasta el 2021.

En el caso de unidades de 2005 ya no paga ni tenencia ni recargo de tenencia, recargo de derecho vehicular, pero si deberá pagar su derecho vehicular actual.

Finalmente Guillén Escobar reiteró que en ampliación de horarios solo se atenderán a los usuarios que busquen ponerse al corriente en el pago de sus impuestos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.