fbpx

Mujeres concesionarias de urbanos piden un alto a la competencia desleal

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Un numeroso grupo de mujeres transportistas de servicio urbano acudieron a la Delegación de Transporte Público en Minatitlán para solicitar operativos apegados a la ley, que ponga un alto a la competencia desleal que brinda un servicio colectivo.

Destacando como positiva la realización de operativos contra el transporte público irregular, servicio colectivo y pirataje.

La señora Martha Mata, expresó que la situación que vive el transporte en general es crítica, entre el incremento a los insumos, la práctica desleal de quienes realizan el servicio colectivo.

Denunciando públicamente que los puntos de servicios colectivos son por la calle Madero (malecón de Minatitlán), entrada de la colonia Infonavit, Chedraui y en la F.Gutiérrez.

Explicando que este servicio colectivo es una competencia desleal para el servicio urbano, pues ellas en ocasiones sus unidades llevan rutas sin pasajeros y para ellos es fuerte el gasto en diésel.

“Lo correcto es que cada concesionario labore en el rubro que tiene asignado, ya sea taxi o urbano y evitar una competencia desleal” citaron grupo de señoras propietarias de urbanos que en su mayoría son viudas y afirman que es su único ingreso que con el servicio colectivo se están viendo muy afectadas.

Por lo cual, celebraron la realización de los operativos que a su vez les dan una garantías de unidades seguras a los usuarios.

Finalmente acompañadas de directivo de la agrupación Insurgentes Sur, Francisco Escobar Huervo expresaron que estos operativos son saludables para todos, expresando que hay el interés de su agrupación en la modernización de su transporte, pero se necesita garantizar su inversión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.