fbpx

Promueve Ayuntamiento cuidado ambiental en estudiantes

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rolsaldo, a través de la Dirección de Limpia Pública, promovió diversas acciones para el cuidado ambiental ante estudiantes de la Escuela Miguel Alemán González, quienes coincidieron en que los residuos solidos urbanos deben manejarse de forma adecuada.

Lo anterior se logró gracias a las capacitaciones que desarrollaron ante estudiantes de secundaria y preparatoria de este reconocido plantel, los instructores de la Dirección de Limpia Pública, Ignacio Cartagena, Mayte Matías y Yeritzel Díaz, quienes exhortaron a los jóvenes a separar los desechos y transmitir estos conocimientos entre sus conocidos para así lograr menos afectaciones.

“Estamos haciendo visitas a las escuelas, para llevar pláticas de capacitación sobre el manejo de los residuos sólidos. Uno de los problemas que tiene la ciudad, es que los habitantes piensan que todo lo que pasa por sus manos, es basura, expresó Ignacio Cartagena.

Además, agregó: “necesitamos todos aprender las propiedades y el manejo adecuado de cada uno de los desechos, para que se puedan canalizar de manera correcta y no generar tanta contaminación”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.