fbpx

Exigiendo la salida del Director, toman instalaciones del Tecnológico de Minatitlán

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Todos los grupos de estudiantes, personal docente y administrativo se unieron para exigir la destitución del Director del Instituto Tecnológico de Minatitlán, ingeniero Gelacio Montes Roa.

Los manifestantes señalaron al funcionario presunta corrupción, trato déspota, irregularidades al meter a una compañía de seguridad que algunos elementos han acosado a alumnas, como que han llegado al plantel en estado de ebriedad, mientras los maestros señalan hostigamiento y violencia laboral.

Por ello, los jóvenes estudiantes desde temprana hora tomaron a resguardo el plantel educativo en un movimiento pacífico para exigir con lonas la salida de Montes Roa, quien ha enfrentado un sin número de plantones en contra por su actuar.

Al interior del Tecnológico de Minatitlán había diversos grupos (CESA, GAMMA, CESA), mismos que hoy todos se unieron para pedir la salida del Director, pues lo señalan de provocar una inestabilidad en alumnos, docentes y administrativos.

Por lo que piden la intervención del Secretario de Educación Pública para volver a un ambiente laboral digno y que se investigue al jurídico enviado por tecnológico nacional Sánchez Cuatzil, de quien dicen solo se burló de ellos (estudiantes y maestros) que según vino a levantar un acta al Director y solo le brindó protección.

SINDICATO DE MAESTROS RESPETARA MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Fue la Secretaria General del Sindicato de maestros y personal administrativo, ingeniero Candelaria Castillo quien luego de reunirse con sus agremiados dijo que se mostraran respetuosos del movimiento y que apoyaran a los maestros que se dicen afectados por el Director.

Y realizarán posteriormente una asamblea para determinar postura.

Hasta el cierre de ésta edición permanecía tomada las instalaciones del Tecnológico de Minatitlán, acudiendo un Notario Público que checo las condiciones de las instalaciones y sin ninguna llamada de la Dirección General.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.