fbpx

Hospital de Minatitlán realiza jornada de salpingoclasia

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

El Director del Hospital General de Minatitlán, doctor Cirilo Simg Alor anunció las jornadas permanentes de salpingoclasia.

El médico destacó en el trabajo que se está realizando en las pláticas de planificación familiar. Destacando que en el Hospital General se ofrece a las mujeres el último viernes de cada mes la realización de salpingoclasia.

Por lo que invitó a aquellas parejas que ya se sientan satisfechos como padres de familia y que busquen una medida definitiva para no tener más hijos a que concurran al centro de salud más cercano , para ser canalizadas al Hospital.

Indicó que durante el mes de septiembre fueron atendidas 15 mujeres que mantienen su maternidad satisfecha y que se han practicado esta cirugía menor que les permite tener planificada su familia para brindarles una mejor calidad de vida.

El doctor Simg Alor añadió que la cirugía solo se lleva unas 3-4 horas en lo que sale de la misma y se recuperar para volver a su hogar, se realiza solamente una anestesia regional., solo se mantienen en un mayor cuidado con lo que son pacientes diabéticas o hipertensas.

Es un programa permanente –dice-, tratando de disminuir el riesgo a mujeres en cuanto a embarazos es que se cuenta con esta campaña de planificación familiar se realiza el último viernes de cada mes , por ello dijo que no hay tope la única condición es que ellas deseen y pasen al hospital para su programación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.