fbpx

Arranca con éxito Festival “Desde mis orígenes”

• Octubre, mes de Festival desde mis orígenes”: Víctor Carranza

• Cada año las diversas manifestaciones de arte y cultura que nos han dado identidad se podrán de manifiesto en este encuentro de nuestras raíces, manifestó el munícipe durante la inauguración.

Coatzacoalcos, Ver.- Una noche donde el folclor, el colorido de la música, vestimenta y cultura de los habitantes del sur del estado de Veracruz se puso de manifiesto durante la inauguración del Festival “Desde mis orígenes” , Arte e Identidad, que se inauguró por parte del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo a las 19:05 horas en el Teatro de la Ciudad.

“Coatzacoalcos está vivo a través de su cultura, de sus tradiciones, de su identidad. Este festival hará historia porque cada uno de ustedes con sus amistades, con su familia, con su gente cercana transmitirá lo grande de nuestra riqueza cultural y les dirán que a partir de ahora, octubre, será el mes de Festival “Desde mis orígenes”, para que así se vaya adquiriendo la costumbre de acudir a todas las manifestaciones culturales que expondremos durante estos cuatro días. Los invitamos, todos los eventos son completamente gratuitos”, dijo el alcalde durante la ceremonia de inauguración.

Estuvieron presentes en la misma, el licenciado Rey David Andrade Cruz, en representación del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, el Dr. Bulmaro Salazar Hernández, Director del ITESCO en representación del Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos y la Directora de Cultura, Alba Malpica Caballero.

INAUGURACIÓN DE MUESTRA DE TRAJES REGIONALES

Minutos antes de la inauguración oficial del Festival “Desde mis orígenes”, Arte e Identidad, el Presidente Municipal, visitó e inauguró la muestra de trajes regionales del estado de Veracruz, pertenecientes a la colección privada del maestro René Ramírez Ordoñez.
Durante el recorrido Ramírez Ordoñez le fue describiendo la característica de cada uno de los trajes regionales y el alcalde se comprometió a obsequiarle el traje de Coatzacoalcos, para que lo integre en su colección privada y los muestre a México y el mundo en sus exposiciones.

SABOR, RITMO Y CULTURA EN ESTA NOCHE DE FIESTA.

Tras la ceremonia de inauguración dio inicio el Fandango, el cual es una fiesta que da lugar a una serie de convergencias y fusiones de la herencia de diversas culturas y razas que se aposentaron en Coatzacoalcos, en eso precisamente radica su importancia social y cultural.
Grupos de renombre regional y nacional se dieron cita en este Fandango con sus jaraneros y bailadoras, los cuales pusieron a muchos a bailar ya sea desde sus butacas e incluso en los pasillos del Teatro de la Ciudad.
Rebambaramba, dirigido por el Lic. Jans Alexis Contreras Román de Coatzacoalcos, Jarocho Barrios, dirigido por Moisés Fuentes Chagala de Chinameca, Son Chacalapa, dirigido por el bailador de talla internacional, Paulino Domínguez y se cerró con broche de oro con la batucada con Leds y la presentación de Recoveco Full Band que prendió a todos los asistentes con su ritmo y colorido musical.

No se pierdan los eventos de este viernes 11 en diversos foros, todos son gratuitos. Consulta la cartelera de eventos en las páginas oficiales del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.