fbpx

Integran Comité de Contraloría Social para construcción de aulas de escuela primaria en Guillermo Prieto

.

Integran Comité de Contraloría Social para construcción de aulas de escuela primaria en Guillermo Prieto

• Con el apoyo de PEMEX a través de PACMA se edificarán 4 aulas en la Enrique C. Rébsamen, obra con una inversión de 700 mil pesos.

COATZACOALCOS, VER.-2 DE OCTUBRE 2019.- Este martes quedó constituido en Asamblea Comunitaria, el Comité de Contraloría Ciudadana que supervisará la obra de construcción de 4 aulas en la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen” en el ejido Guillermo Prieto; todo esto como parte de una legítima demanda social originada por la sociedad de padres de familia, directivos y sociedad en general, que oportunamente atendió el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Fue el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén quien tomó protesta y dio fe y legalidad de la conformación de este comité, ante la presencia de los integrantes del Cabildo en calidad de testigos de honor Regidor primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez, Regidor segundo, Eusebia Cortés Pérez, Regidor tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal, Regidor cuarto, Fabiani Cueto Salinas, Regidor sexto, Oliver Damas de los Santos, Regidor séptimo, Keren Prot Vázquez, Regidor octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, Regidor noveno, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, Regidor décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora, Regidor décimo primero, Blanca Hilda Cuevas Rosado, Regidor décimo segundo, Francisco Díaz Juárez, Regidor décimo tercero, Adriana Herrera Martínez y la Directora de Gobernación, Beatriz Sánchez Broca.

Cabe hacer mención que el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), de Petróleos Mexicanos (PEMEX) tiene como proyecto la construcción de estas cuatro aulas con una inversión estimada de 700 mil pesos.

En cada módulo de dos aulas, se efectuará el levantamiento de los salones de una dimensión de seis por ocho metros cuadrados, siguiendo la reglamentación de la Infraestructura Educativa (INIFED), debido a que se tiene que considerar las nivelaciones de los terrenos para la cimentación.

En dicha obra también se contará además de la supervisión de Comité de Contraloría Ciudadana que ayer tomó protesta, el de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para considerar los lineamientos en este proyecto y así mismo la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Coatzacoalcos.

PEMEX a través de su Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), se suma a los esfuerzos de la autoridad municipal para seguir fomentando la educación en la zona rural y beneficiar a estas comunidades.

INTEGRAN COMITÉ

La integración del Comité de Contraloría Social quedó de la siguiente manera:

Claudia Zenteno González, Presidente, Crispín Martínez Antonio, Secretario, David González de la Cruz, vocal, Carmen Antonio González, suplente del Presidente, Ana Laura Zenteno, vocal y Mercedes González de la Cruz, Suplente vocal.

http://bit.ly/2pspo87

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.