fbpx

Intensifican trabajos de limpieza en colectores y canales en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Derivado del programa anual de limpieza de colectores y canales a cielo abierto, donde hasta el momento se lleva un avance de 80 por ciento con un total de 70 kilómetros, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Obras Publicas y Desarrollo Urbano continúa atendiendo los sectores bajos del municipio.

El encargado del Departamento de Colectores y Canales de Servicios Municipales, Alfredo Cruz Cruz, informó que actualmente se están atendiendo las colonias Primero de Mayo y Villas del Sur, para el beneficio de 20 mil familias debido a que hay varias calles que se encuentran con zanjas revestidas, que comprenden un total de 12.5 kilómetros.

El funcionario municipal, señaló que estas tareas llevan un 50 por ciento de avance, empleando una cuadrilla de 110 trabajadores de dicho departamento y en coordinación con la Subdirección de Maquinaria Pesada, a cargo de Rafael Marín Ramírez, dejando las cunetas y canales libres de basura.

En este día, se dio seguimiento a la colonia Villas del Sur donde la mayoría de sus calles tienen cunetas, algunas revestidas y otras de tierra, además su caudal va a dar a los canales principales que ya fueron atendidos, por ello la importancia de esta limpieza.

Alfredo Cruz, señaló que la colonia Primero de Mayo es una de las más vulnerables, porque en ese sector se generan los manantiales que vienen de las zonas altas de la ciudad como la Av. General Anaya.

En este sentido, dicho programa se encuentra atendiendo 10 frentes en diversos puntos de la ciudad, donde en la premura de rehabilitar se encuentra en la zona baja de la ciudad por la presencia de encharcamientos, como la colonia López Mateos en la calle Ruiz Cortines, y debido a que algunas vías fueron construidas hace más de 20 años.

Es importante mencionar, que en la Av. Juan Osorio López su colector va conectado a 12 colonias, el cual se encuentra paralelo en ambas aceras que descargan en los canales principales, los cuales atraviesan esta vialidad.

Por otro lado, el funcionario municipal informó que el colector de la colonia Santa Rosa drena parte de la Av. Jacobo Zabludovsky, Av. General Anaya, así como el sector norte de la Rancho Alegre Dos y la colonia Rafael Hernández Ochoa.

Cruz Cruz, señaló que el colector Prócoro Alor inicia en la colonia Petrolera en las calles México y Chihuahua, el cual está recibiendo atención, ya que ayuda a drenar el agua de la cuenca hidrológica de ese sector y beneficia a las colonias Benito Juárez Norte, 20 de Noviembre e Iquisa.

Por último, llamó a la población a que eviten depositar basura en las cunetas, debido a que en la temporada de lluvias se generan bocas de tormenta y encharcamientos en los sectores bajos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.