fbpx

Finaliza Segunda Jornada Nacional contra Dengue, Zika y Chikungunya

Finaliza Segunda Jornada Nacional contra Dengue, Zika y Chikungunya

Coatzacoalcos, Ver.- Con la recolección de 45 toneladas de cacharros en las colonias centro, poniente de la ciudad y Congregación de Mundo Nuevo, este viernes concluyó la “Segunda Jornada Nacional de Lucha contra las Arbovirosis: Dengue, Zika y Chikungunya 2019”.

Esta jornada, bajo el lema “Transformemos nuestra Escuela”, finalizó en la Escuela Primaria “16 de Septiembre” ubicada en la colonia Benito Juárez Sur, donde en representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acudió la Regidora Décimo Primera con la Comisión de Salud, Blanca Hilda Cuevas Rosado, quien dirigió unas palabras a los profesores, alumnos, agradeciendo las facilidades otorgadas para dicho acto.

La edil, expresó que el Gobierno Municipal trabaja en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria Número 11, para realizar estas brigadas en coordinación con el área de vectores y la ciudadanía, con el fin de evitar la proliferación de criaderos de mosquitos transmisores como el “Aedes Aegypti” con la técnica de “Lava, Tapa, Voltea y Tira”.

En este sentido, se recomienda a la ciudadanía hacer fumigaciones y aplicación del herbicida en los domicilios, de igual forma impedir los criaderos, como tener botes con agua en sus patios y cacharros; además, los exhortó a mantener sus patios limpios.

En este acto de clausura estuvieron presentes: personal del Departamento de Limpia Pública a cargo de Teodoro Nolasco Román; la Secretaria de Bienestar Social, Patricia Hong Hernández, autoridades educativas, alumnos, maestros y personal del Sector Salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.