fbpx

Mantienen un Gobierno cercano a la ciudadanía en Coatzacoalcos

Mantienen un Gobierno cercano a la ciudadanía en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 23 de Agosto de 2019.- Con la finalidad de mantener aproximación con la población porteña, el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Organización Vecinal y Participación Ciudadana, mantienen un continuo acercamiento con los jefes de manzana de las diversas colonias.

Actualmente, se tiene un padrón de 2728 jefes de manzana de un total de 148 colonias que comprenden el municipio de Coatzacoalcos, quienes se mantienen en contacto con el equipo de Participación Ciudadana para apoyar en diversas actividades, como es el caso del Programa de la Mesa de Trabajo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, donde se llevan pláticas sobre prevención del delito.

Dicho Programa, lleva hasta el momento 16 pláticas con la colaboración de más de 500 jefes de manzana, con lo cual se pretende llegar a 40 colonias hasta finalizar este año, que ha permitido brindar asesoría en la parte jurídica y psicológica con las instituciones.

Asimismo, han tenido participación para convocar a los vecinos donde llega la Brigada de Sembrando Esperanza y Bienestar en tu Colonia, para que aprovechen los servicios gratuitos que ofrecen.

Además, estos jefes se han convertido en un enlace importante de comunicación para el Ayuntamiento y la ciudadanía, en un radio de acción que se encuentra dividido en 30 sectores que ellos; con ello, canalizan las peticiones de sus vecinos sobre alumbrado público y a Obras Públicas, a su vez hacia la oficina de Coordinación de Organización Vecinal, para la distribución de la publicación institucional “Raíz de la Esperanza”, que lleva un tiraje de 54 mil ejemplares en su totalidad de impresión.

El Titular de Coordinación de Organización Vecinal, Fredy Ramos Bustamante, señaló que a pegados a las instrucciones del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se mantienen en contacto con los vecinos y jefes de manzana a través de los representantes del equipo de Participación Ciudadana, quienes han apoyado a diversas áreas del Ayuntamiento, para darle difusión a los eventos culturales y deportivos que se han llevado a cabo.

Ramos Bustamante, concluyó que en cada sector se tiene un promedio de 90 jefes de manzana y un elemento de participación ciudadana, para darle continuidad a diversas actividades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.