fbpx

LAS EMPRESAS COMPUCLOUD Y AMAZON CAPACITA A ESTUDIANTES TALENTO DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO.

LAS EMPRESAS COMPUCLOUD Y AMAZON CAPACITA A ESTUDIANTES TALENTO DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO.

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Las Empresas CompuCloud y Amazon visitan el Instituto Tecnológico de Minatitlán, con la finalidad de reclutar a jóvenes talento en tecnologías.

Se realizaron conferencias y un Hackathon (encuentro de programadores) especialmente para estudiantes del Instituto, cabe mencionar que los jóvenes ya se encuentran capacitando en la plataforma digital de Amazon Educate, la formación que están recibiendo es en CloudComputing (computo en la nube), la meta al formar a los jóvenes es estratégica; CompuCloud desea reclutar al mejor talento humano de la región y Amazon ha apoyado esta visión aperturando el programa e-learning a nuestros estudiantes.

El Instituto Tecnológico de Minatitlán figura como la primera Institución educativa de la región en ser inscrita en la plataforma AWS Educate, cabe mencionar que también forma parte de un piloto de trabajo a nivel Latinoamérica. Como resultado del desempeño de muchos egresados de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en varias empresas importantes de nivel mundial como Amazon, Microsoft, IBM, Tata Consulting entre otras. CompuCloud ha traído esta propuesta en la que solo el Tecnológico de Minatitlán es participe a nivel nacional.
Con estas acciones el Tecnológico Nacional de México fortalece relaciones con empresas multinacionales y plataformas educativas de gran relevancia para que nuestros alumnos egresen con las competencias necesarias y de esta manera posicionarse en importantes trabajos.
Este evento es originado y diseñado por el Ing. Obed Gutiérrez Cabrera, egresado de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales del Instituto Tecnológico de Minatitlán, él cuenta con diversas certificaciones en tecnologías de Amazon Web Services, confiando a esta casa de estudios cono una fuete estratégica de talento a su empresa Compucloud, presentando además la idea al corporativo de Amazon para que los alumnos puedan adquirir certificaciones de alto valor curricular y acceso a tecnologías líderes.
Amazon Web Services, es un corporativo a nivel mundial que presta servicios de cómputo en la nube y los servicios que ofrece son parte importante en el funcionamiento de otras empresas tales como Netflix, Uber, Spotify, entre otras.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.