fbpx

ESBOM continúa sin clases

** Hoy martes tampoco habrá clases

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Maestros de la Escuela Secundaria General Minatitlán y de la Escuela de Bachilleres de Minatitlán mantienen tomado los planteles, exigiendo la reinstalación de cuatro maestros que fueron cesados injustificadamente desde el 15 de octubre del año pasado.

En su momento, la maestra Josefina Herlindo comentó que el origen del problema fue que los maestros, quienes también dan clases en otras escuelas, no pudieron acudir a una reunión de consejo técnico, lo que motivó que la administración escolar levantara actas en su contra, cesándolos injustificadamente aun cuando presentaron su justificante.

Por ello desde el pasado jueves, colocaron carteles que decían: “Por cumplir con actividades propias de la SEV, fuimos cesados”, “exigimos reinstalación inmediata a los compañeros cesados”, “paro de labores SUTSEM” y “exigimos la intervención del lic. Zenyazen Escobar García …”.

La maestra Herlindo abundó que además no se cuenta en las escuelas con director ni con subdirector, y que por el momento los aproximadamente 150 maestros que están en el movimiento, esperarán a que llamen al diálogo al representante sindical Ricardo Diz Herlindo, y se puedan reinstalar los maestros cesados.

Finalmente dijo que una comisión de padres de familia y 2 maestros cesados acudieron hasta la ciudad de Xalapa donde dialogaron con autoridades educativas y de eso dependerá la reanudación de clases, pues les dijeron q en 2 días les darán respuesta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.