fbpx

Bajo protesta trabajan maestros del COBAEV 42

Bajo protesta trabajan maestros del COBAEV 42

POR: ALBA GUZMAN FLORES

37 maestros del COBAEV 42 del Plantel Mapachapa trabajan bajo protesta y con la posibilidad de unirse al paro estatal que realizaran a nivel estatal el próximo 28 de febrero y 1 de marzo, en caso de no llegar acuerdos.

Fue la dirigente del sindicato de maestros Verónica Amor quien declaró la inconformidad del magisterio ante la reducción del presupuesto que les impactará de forma directa a salarios y su prima de antigüedad.

Por ello, si no se reconsidera la devolución al presupuesto de 35MDP, los 71 planteles del estado de Veracruz estallarían un paro de brazos caídos. La dirigente Verónica Amor afirmó que su dirigente estatal Erika Ayala Ríos dialoga y busca que se reconsidere la situación que se hace de recorte al rubro educativo y lo que son derechos sindicales del personal.

Por ello tan sólo han colocado mantas en las afueras de los planteles educativos, donde dan a conocer la situación que ocurre y que trabajan bajo protesta, a la espera que les giren indicaciones la dirigencia.

De no haber una reconsideración, dijo que el paro en los 71 planteles educativos de bachillerato estallaría durante este próximo 28 de febrero y el 1 de marzo; dejando en claro que no se pretende afectar al alumno.

Cabe hacer mención, que el plazo se cumple el día de hoy 27 de febrero, caso contrario de no haber acuerdos, el día de mañana 28 estarían declarándose maestros de brazos caídos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.