fbpx

Rotación en el INE Minatitlán

Rotación en el INE Minatitlán

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Se preparan cambios en el Instituto Nacional Electoral, previéndose en breve plazo el intercambio de vocales ejecutivos de los distritos 14 de Minatitlán y 11 de Coatzacoalcos, aunque oficialmente no se han concretado los acuerdos que siguen en espera.

La propuesta que se ha conocido, es que el vocal ejecutivo de la 14 Junta distrital electoral del INE con sede en Minatitlán, licenciado Bulmaro Cruz Hernández, se trasladará al distrito 11 con sede en el vecino municipio de Coatzacoalcos, y la de ese lugar, Cruz del Carmen Ávila López, tomará posesión en Minatitlán.

En la 14 Junta distrital no se tiene una fecha específica para dicho cambio que se ha estado programando con miras a fortalecer los trabajos del INE, y de cara a las elecciones de 2021, por lo que se considera que son cambios normales en la institución.

El actual vocal ejecutivo, Cruz Hernández, ha estado a cargo del 14 distrito por un lapso de 3 años y 4 meses; antes estuvo como ejecutivo en la ciudad de Tuxtepec, Oax., por lo que tiene amplia experiencia en los trabajos electorales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.