fbpx

Organizaciones en alerta por inseguridad, piden soluciones

Organizaciones en alerta por inseguridad, piden soluciones

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Organizaciones civiles se reunieron para acordar medida y acciones en contra de la inseguridad que aún prevalece en Minatitlán.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la CANACO donde comentaron acciones a seguir en su permanente clamor en contra de la inseguridad, esperando que el gobierno del estado les dé a conocer alguna estrategia para disminuir y desaparecer la ola delictiva de robos, asaltos, secuestros y homicidios que se han multiplicado en últimos días.

Por su parte, Erik Jacobo Cisneros Ixba, presidente de Canaco mencionó que se está tratando de implementar un mecanismo de diálogo con el gobierno federal y estatal, “más con el estatal” que no ha dado respuesta a la petición que le hicieron a mediados del pasado mes de diciembre, de la integración de algún consejo municipal de seguridad en el municipio.

Recordó el ejecutivo de Canaco que continúan los secuestros a médicos, homicidios dolosos y extorsiones, por lo que se analiza la posibilidad de manifestarse de nueva cuenta “porque la inseguridad prevalece”.

Por su parte, el empresario Luis Prudencio Almanza lamentó la situación delictiva que está afectando a los sectores productivos.

Declaró textualmente ante los diversos medios de comunicación: “las inversiones locales se están parando; muchos se están yendo; unos están cerrando sus negocios”, por lo que estimó que es grave la situación económica de la ciudad, tomando en cuenta que no hay inversión del gobierno federal ni de la iniciativa privada, y por ende, no hay generación de empleo.

Y señaló que se requiere que el gobierno del estado los atienda; que se haga una reunión con el secretario de gobierno para pedirle que se garantice la seguridad de los minatitlecos y que se dé a conocer las estrategias.

Finalmente, el dirigente de Resistencia Civil, Alberto Sánchez López, comentó que uno de sus clientes fue asaltado al salir del banco, y despojado del dinero de la nómina; por ello urgió la intervención del gobierno municipal y del Estado, a quienes únicamente se les pide una audiencia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.