fbpx

Detectan construcciones sin permiso, 4 fueron multadas

Detectan construcciones sin permiso, 4 fueron multadas

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Tras recorridos detectan construcción de obras sin permisos, afirmó la regidora de las comisiones de Asentamientos Humanos, Regularización y Tenencia de la Tierra, Licencia de Uso de Suelo, licenciada Erika Burgoa Gutiérrez.

En ese sentido, declaró que “atendiendo quejas de la ciudadanía sobre la invasión de vía pública de los comercios y por parte de construcciones que no tienen permiso alguno y dejan regado en plenacalle y banqueta, la invasión con el material de construcción; estamos haciendo recorridos, levantamiento de evidencias para atender las quejas de la ciudadanía y analizar si tienen los permisos correspondientes para construcción o para el tema del comerciocomo tal”.

En ese sentido, dijo que no contar con el correspondiente permiso de construcción en obras que realizan los particulares, puede resultar en multas de hasta 80 mil pesos, por lo que ya se ha hecho la clausura de algunas construcciones en casas-habitación.

Burgoa Gutiérrez señaló que se ha detectado una decena de construcciones sin el permiso municipal y que en general “son demasiadas las construcciones que no tienen permiso”; al momento ya hansido clausuradas cuatro construcciones, con la aplicación de sus multas correspondientes, “y estamos checando y analizando las demás”.

Finalmente, la funcionaria municipal exhortó a los ciudadanos que realizan obra de construcción que deben acercarse a la oficina de desarrollo urbano para recibir asesoría y así evitar la cuantiosa multa por omitir el permiso de construcción en sus proyectos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.