fbpx

CNDH interviene ante problema de Playa Las Palomas

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Interviene la Secretaría de la Función pública y la CNDH ante queja de campesinos de Palomas que defienden la Playa Hermosa que era de uso común y que la CONAGUA privatizo en beneficio de particulares.

Sobre el tema, Cornelio González quien ha acompañado en la lucha a Carlos Reyes Mateo y Héctor Rueda comisariado ejidal y sub agente municipal de Palomas, respectivamente, dijo recibieron respuesta a las denuncias por irregularidades que han realizado.

Por lo que la respuesta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la directora general Adrián Luisa Geuguer Dosamantes y de la Secretaría de la Función Pública, les da esperanza que den revés a la concesión que CONAGUA Coatzacoalcos hizo de Playa Hermosa las Palomas municipio de Hidalgotitlán, al pretender privatizarlas.

Ante esta situación, afirmaron tajantes que no dejaran que los señores Armando Ortíz y Felipe García Flores dispongan de la playa quienes buscan cercar las áreas y dejar sin el uso del agua a la población.

Finalmente, Cornelio González dijo que albergan la esperanza que se aplique lo que corresponda, pues se han hecho aportaciones de expedientes, actas , libros que estos terrenos han sido desde sus antepasados de un uso común, de beneficio para toda la comunidad y no para una sola o un par de personas como se pretende ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.