Con marcha pacífica exigen seguridad

Con marcha pacífica exigen seguridad

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Con poca participación de la sociedad civil, agrupaciones, asociación de Resistencia Civil, CANACO, Médicos Unidos, restauranteros y Movimiento Ciudadano por Mina A.C., realizaron marcha pacífica solicitando la intervención de las autoridades municipales para frenar la inseguridad que mantiene en psicosis a la ciudadanía.

La marcha que inicio del parquecito Hidalgo hacia el palacio municipal, en donde fueron recibidos por el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, a quien le entregaron un pliego petitorio en el que le exigieron su intervención para que gestione ante el gobierno estatal y federal, que actúen contra la inseguridad que cada vez ha permeado más la estructura social, y que ha llegado hasta las escuelas.

Ahí los participantes hicieron público sus malas experiencias que han tenido, al sufrir los embates de la delincuencia, sin poder hacer nada al respecto.

Por su parte el munícipe Reyes Álvarez dio que la parte urbana de Minatitlán está patrullada por el ejército, e hizo una relatoría de la integración de la policía municipal, informando que fue asignada la contratación de 70 elementos que ya recibieron capacitación y cuyos permisos para la portación de armas está en trámite ante la Secretaría de la Defensa Nacional. “Ya compramos armas cortas y largas con una inversión de 12 millones de pesos, dijo el alcalde, asegurando: “estamos en la disposición de apoyar” y aclarando que la policía municipal es preventiva.

De igual forma, dijo que se solicitó el apoyo de la policía naval para patrullar a Minatitlán y que ya hay activas tres unidades nuevas patrullando a Minatitlán “a partir de ayer … compramos cincopatrullas y tres motos”.

El movimiento participaron el presidente de Canaco, Erik Cisneros Ixba y el dirigente de Resistencia Civil, Alberto Sánchez López; dr. Alejandro Santos, Eucario de los Santos,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.