fbpx

Pánico en escuelas por extorsión a maestros

Pánico en escuelas por extorsión a maestros

**Maestros suspenden clases, padres de familia no quieren llevar a sus hijos a clases

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Escuelas primarias de Minatitlán han decidido suspender actividades debido a las extorsiones e intentos de secuestro que han sufrido maestros, por lo que para preservar la integridad física de alumnos y personal docente, han adelantado las vacaciones decembrinas y regresarán a clases hasta el próximo 7 de enero.

Caso especificó la Escuela Primaria Úrsulo Galván ubica en la colonia El Palmar, donde ayer ya no se presentaron los maestros, pues hay comentarios que han recibido extorsiones; mientras que padres de familia se encuentran con gran pánico y no quieren llevar a sus hijos a clases.

Por su parte, la escuela Úrsulo Galván ya no hay maestros que puedan confirmar la información, sin embargo nadie se presentó al plantel.

NO HAY SUSPENSION DE CLASES: JEFE DE SECTOR.

Fue el Jefe de Sector No. 19, profesor Juan Rodríguez Arroyo quien afirmó que durante el día de ayer en la tarde se reunió con el Secretario de Educación y de Seguridad en el Puerto de Coatzacoalcos y afirmaron que no se suspenden clases, que será respetado el calendario y será hasta el 19 de diciembre que inicie el periodo vacacional decembrino.

Destacando que se les informó que ante la SEV hasta el momento no hay una sola denuncia por estos delitos, por lo que oficialmente para la dependencia educativa, todo queda en rumores y especulaciones.

Finalmente, el profesor Rodríguez Arroyo indicó que aquellos maestros que suspendan clases será bajo su responsabilidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.