fbpx

Invertirán en semáforos de Minatitlán 

Invertirán en semáforos de Minatitlán

POR: ALBA GUZMAN FLORES
Con el objetivo de mejorar la movilidad urbana en la ciudad y a redoblar el esfuerzo y el trabajo que se realiza en el departamento de Tránsito y Vialidad, se destina inversión de Petróleos Mexicanos de fondos de hidrocarburos para semáforos de Minatitlán.
Así lo informó, el regidor de la comisión, Saúl Wade León tras recordar que en pasada sesión extraordinaria de cabildo el 15 de octubre del presente año, se aprobó por unanimidad la inversión de más de 1,300,000.00.
Detalló que con dicha inversión se realizará la adquisición de 54 cabezales de semáforos led, una máquina para pintura termoplástica entre otros equipos.

Wade Léon, destacó la importancia del mantenimiento correctivo y preventivo de los semáforos en la ciudad, ya que son un factor determinante en el tránsito vehicular y la seguridad vial.
Enfatizó que es un fondo que se tiene que ejercer este año, pues se tiene que comprobar ante la paraestatal.
Cabe hacer mención, que la infraestructura de semáforos de la ciudad consta de 28 cruceros que abarcan 103 semáforos donde el 41% son nuevos que integran tecnología LED, mientras que el 59% restante se encuentra sobre pasado en su periodo de vida útil, lo que provoca que en todas las ocasiones que se les proporcione mantenimiento a las tarjetas electrónicas o circuitos internos.
Por ello, la intención de la la renovación de los 58 semáforos restantes por modernizar y equipar en los cruceros de nuestra ciudad, concluyó el edil Saúl Wade.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.