fbpx

La Catrina, traje más vendido en fiestas del Día de Muertos

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Aunque en México se tiene una gran influencia de algunas situaciones norteamericanas, hoy en día predominan las costumbres mexicanas y con ello la celebración a sus fieles difuntos.

El Halloween, ha quedado atrás, la población prefiere colocar altares de vida y con ello utilizar disfraces alusivos de catrinas, calaveras o brujitas.

Sobre el tema, Fany, comerciante desde hace varios años afirmó que va a la baja la venta de disfraces de tradiciones anglosajonas, como de personajes como Drácula, choki, vampiros, diablesas, etc.

“Hoy hay personas que vienen a buscar más los trajes de catrina , de brujitas, calaveritas, buscando el rescate de las tradiciones mexicanas, habiendo prendas desde 395 pesos a 495 pesos”, declaró.

Mencionó que ella lleva varios años vendiendo sobre la 18 de octubre y ofrece trajes para diferentes catrinas, brujas, calabazas, calaveras, etc.

Reconoció que muchos adquieren los productos porque en las escuelas hacen concursos o participan alumnos, en otros son jóvenes o personas que por iniciativa propia buscan disfrazarse.

Así como también, hay jóvenes que concurren a fiestas de disfraces en antros y llegan para buscar algo terrorífico de Halloween, pero como se dice esos son los menos, las jovencitas hoy día buscan lucir ser unas bonitas catrinas.

Finalmente, celebró que hoy en día la gente busque más productos alusivos a los fieles difuntos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.