fbpx

Más de 7 abuelitos ha rescatado el DIF Mina

 

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

           

            En 2 meses, siete adultos han sido rescatados del abandono, afirmó la presidenta del DIF de Minatitlán, Elizabeth Reyes Toledo.

 Explicó que de ellos ya fueron entregados a sus familiares y uno permanece en un refugio del Playón Sur que los apoya ante la falta de espacio en el Acilo de Jesús y de un albergue en la zona sur para personas en situación de calle.

En ese sentido, dijo que en la presente semana se presentaron dos casos, pero la mayoría se trata de personas que se salen de sus hogares o incluso los propios familiares los llegan a dejar a la ciudad y los abandonan, hay casos de Nanchital, Zaragoza y Coacotla.

“Se refiere que si tiene familia va bien vestido, esta aseado, lo canalizaron al Dif y lo tenemos ahorita en un albergue porque el asilo no tiene un lugar, el da su nombre hasta la dirección fuimos a visitar el lugar, pero no responde nadie”, al recordar el caso de don Santiago Esparza Echeverría, de 88 años que refiere ser de Yucatán, da nombre de hijos, sin embargo está desorientado, tiene demencia senil.

La Presidenta del DIF en Minatitlán, Reyes Toledo hizo un llamado a las familias a concientizar porque la mayoría tiene muchos hijos y ninguno se quiere hacer cargo de ellos.

Por su parte, la trabajadora social del DIF, Luz maría Iturralde Hernández declaró que al no contar con un refugio para personas en situación de calle, los apoya el albergue Patraca de la colonia Playón, al ver la necesidad que tienen en y el abandono que sufren sobre todo los abuelitos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.