fbpx

Locatarios del Mercado Popular sin energía eléctrica

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

            Aproximadamente 20 locatarios del mercado popular no cuentan con el servicio de energía eléctrica, luego que un tortón dañara el cableado.

            Al respecto, la dirigente del mercado popular Noemi Martínez Sánchez afirmó que ya llevan 3 días en esas condiciones y si para el fin de semana las autoridades competentes no arreglan el problema; están dispuestos a bloquear accesos a las unidades pesadas que transitan en los alrededor de este centro de abastos.

            Mencionando que desde inicio de año, le hizo de conocimiento de ésta problemática a autoridades viales y de comercio, pues unidades muy pesadas entran a dejar mercancía y sin importar si dañan el pavimento o el cableado.

            “Sobre todo un torton que llegan de Puebla con cargamento de elotes y que debiera quedarse en la central de abastos y ahí deben acudir los que revenden por su mercancía o distribuir en unidades más pequeñas, pero no lo hacen, causando daños a pavimento por su grande peso, como el cableado por lo alto de unidades como ahora pasó”, expuso la dirigente del mercado.

 Destacó que el chofer de la unidad que tiro el cableado huyo y al comerciante que le surtió dijo que él no tenía que ver nada, por lo que hasta el día de hoy, tienen el problema de la luz, afectando primordialmente a quienes venden cárnicos, pues la luz esta baja y no pueden conectar sus enfriadores.

Señaló que han solicitado la intervención de la CFE, pero les respondieron que no le compete a la CFE sino a los comerciantes arreglar la afectación; y de igual forma citaron que el departamento de alumbrado no ha acudido a checar las condiciones de los reflectores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.