fbpx

Trabajan en rezago de investigaciones: Fiscal Regional

 POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

            Sin precisar cifras o estadísticas, la Fiscal Regional en el Sur del estado, María del Carmen Vives Noceda afirmó que trabajan en el rezago de las investigaciones.

            Entrevistada en su visita a Minatitlán, afirmó que le están dando seguimiento a las carpetas y se están atendiendo las solicitudes de los empresarios quien pide que se agilicen las investigaciones.

            Cuestionada sobre las oficinas que le competen a la Fiscalía Regional a su cargo, dijo “se está abatiendo el rezago y se le está dando seguimiento en todas las investigaciones”.

            La licenciada Vives Noceda señaló que el mayor delito que se denuncia es el robo a comercios; a la vez que aceptó que están realizando investigaciones sobre el robo de unidades de transporte público por lo que aseguró que ya tienen datos y en próximas fechas van a ejercer acción penal en algunas carpetas.

            Mientras que sobre el caso del feminicidio de Hortensia, dijo que se les recibió a las familiares la denuncia y se le dio el trámite correspondiente “y se le atendió desde que los familiares identificaron el cuerpo y pusieron la denuncia respectiva” citó textualmente tras aclarar que antes de los hechos no habían acudido a poner ninguna denuncia.

            De forma general, aceptó que muchas mujeres luego de poner su denuncia abandonan el caso, mientras que otras les dan medidas de protección y se les ofrece albergue, “unas lo aceptan, otras deciden quedarse en su casa porque viene la separación del domicilio”.

            Finalmente, sobre el rumor de quedar la Fiscalía en el municipio de Uxpanapa, tajante la  Fiscal Regional en el Sur del estado destacó “no es cierto”, por lo que la población debe estar tranquila

             

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.