fbpx

Jóvenes presentan examen para ingresar a la secundaria

POR: ALBA GUZMAN FLORES

            Aproximadamente 8 mil jóvenes presentaron examen de ingreso para las escuelas secundarias técnicas y agropecuarias de la zona sur.

Ha habido gran demanda, que planteles habrán de recibir 5 alumnos más del grupo habitual, afirmó en entrevista el coordinador de secundarias técnicas Francisco Javier Herrera Castillejos.

Declaro textualmente “el grueso de esta cantidad se da en Coatzacoalcos en las 3 secundarias técnicas 19,96 y 143 planteles con doble turno, las más grandes la 96 y 19 con 6 grupos de mañana y tarde, con capacidad de 40 alumnos, solicitan más por prestigio”.

 En el caso de la Secundaria Técnica No. 8 de Minatitlán, son 6 grupos de mañana y otros 6 de tarde, se van a recibir grupos de 40-45 alumnos, debido a la grande demanda; la 115 de Mapachapa no fue tanto la petición caben todos 46 en cada grupo es técnica agropecuaria, mientras que en la tuvo demanda fue la secundaria 158;  la cual escuela carece de edificio propio y viene prestando el servicio en el prestigiado colegio de bachilleres del sur en la 20 de noviembre, aquí se aceptarán grupos de 50-55 alumnos, habiendo una gran demanda.

Otras secundarias son la 88 de Minatitlán, la 63 de Cosoleacaque tienen doble turno con capacidad de 45 alumnos, la técnica del Naranjito que es de un solo turno con 6 grupos de primer año.

Otros planteles se ubican en Coacotla con un solo turno, en la zona 11 de Acayucan existen 7 secundarias agropecuarias y 2 industriales, donde hay gran demanda, en Sayula los grupos son de 50 alumnos Otra demanda son en Uxpanapa la Chinantla poblado 10 en la secundaria técnica y 146 del río Uxpanapa del poblado 14 con un turno para 3 grupos., por ello dice quienes no accedan a estos planteles donde solicitaron buscaran acomodarlo en otras con menor demanda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.