fbpx

Gasolinera no cuenta con permisos de remodelación

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

Fue el director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Sedatu) Minatitlán, Norberto Seba Acosta quien informó que la gasolinera de la colonia Playón Sur pretendía una ampliación, pero pararon la obra porque no cuenta con los permisos necesarios.

Reconoció que fue por aviso de los vecinos, que acudieron a checar la situación porque había maniobras de un tanque de gran dimensión y que ponía en riesgo a la población.

Indicó que no contaba con permisos ni licencias de autorización de la dependencia municipal, por lo tanto se le coloco sellos de obra suspendida.

Seba Acosta quien lleva un mes al frente de SEDATU, describió que desde el pasado 5 de julio se le notificó a la empresa y solicitaron los permisos correspondientes; posteriormente, se verificó el predio para ver la obra, se levantó acta y se colocaron los sellos de suspensión de obra.

Aclaró que esperan un término de cinco días de acuerdo a la ley, para que la empresa responsable de la obra o los nuevos dueño, interpongan un recurso y se de una resolución para la correspondiente multa o sanción de parte del Ayuntamiento.

Aunque no les prestaron el dictamen de riesgo, uso de suelo y licencias de construcción, que si bien es cierto hay una gasolinera desde hace más de 50 años, actualmente se estaba ampliando y fueron los vecinos que se quejaron porque estaban colocando un cilindro de 900mil litros de capacidad.

Seba Acosta indicó por ahora todo está parado y señaló que el Playón Sur está considerado como de alto riesgo; sin embargo, el Ayuntamiento solo se limita a los trabajos de ampliación por el riesgo existente; “por ello se va esperar el dictamen de PC Municipal y estatal; sin embargo, sedatu se avocara a su procedimiento, por instrucciones del Alcalde, de que se debe estar al pendiente de no ponerse en riesgo a la ciudadanía”.

Finalmente, añadió que se revisan minuciosamente todos los expedientes, de las demás gasolineras que se construyen e incluso dijo que no encuentran los antecedentes de una nueva ubicada sobre la ampliación Justo Sierra.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.