fbpx

POR TEMPORADA VACACIONAL… Cae ingreso de taxistas y urbaneros

 

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

            Hasta un 50 por ciento caen los ingresos de taxistas y urbaneros por temporada vacacional.

Los taxistas tiene que circular mas horas para buscar pasaje y con ello gastan más gasolina.

Mientras que urbaneros no pueden paralizar o disminuir sus rutas para no afectar a usuarios, expresa Francisco Escobar Huervo.

 La economía en los urbanos dice que cae en un 30-40 por ciento, pegando considerablemente esta baja, los asaltos, el alza a los insumos como diesel, así como para rematar el taxi colectivo en donde transporte no lograr disminuir esta práctica quizá debido a carencia de patrullas y elementos.

Con todo y su 60% los alumnos contribuyen a la economía del transporte urbano, recordando que ellos le subsidian el 40% aun cuando los transportistas no tienen subsidio alguno.

Consideran que ojalá con el nuevo Gobierno en la sinergia que tienen federal y estatal se vea favorecido este sector tan olvidado.

 Para los taxistas, Don José afirma que se le dificulta más reunir la cuenta para el patrón, por lo que en ocasiones los bajan del mismo y tienen que buscar otro trabajo, pero de por si en estas fechas dice están con muchas deudas para cumplir los compromisos escolares de sus hijos y han tenido que concurrir a préstamos., considerando que en agosto se reactive economía.

Finalizó que su pedimento al nuevo Gobierno federal que no siga subiendo gasolina y al estatal que se realice ya una restructuración de perímetro y tarifas, pues hoy los usuarios les pagan 20 pesos el perímetro 1, conscientes de la situación que se vive.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.