Inicia Semana de Salud Bucal

 

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

            Con la participación de alumnos y maestros, arrancó la Semana Nacional de Salud Bucal que tendrá lugar del 16 al 20 de abril, anunció el Director del Centro de Salud en Minatitlán, doctor Mariano Bello.

            Sobre el tema, dijo que durante esta semana se incrementarán las acciones preventivas, como la aplicación de fluor, profilaxis, farmacoterapia, así como sesiones de salud bucal en las escuelas, promoción del uso de hilo dental, técnicas de cepilla, entre otros.

            Por su parte, el médico odontólogo Jorge Estrada López señaló que la caries es el principal padecimiento en la población infantil así como las enfermedades periodontales, como son la gingivitis y la periodontitis, y lo más grave, sería el cáncer bucal.

            Destacó que la alimentación también influye en la salud bucal, una alimentación deficiente, puede ocasionar problemas en las encías, gingivitis, el consumo excesivo de azúcar y carbohidratos, también es dañino, lo recomendable, es que si los consumimos, de inmediato debemos cepillarnos los dientes, para eliminar los residuos.

 Anteriormente los médicos recomendaban a los pacientes visitar al dentista cada 6 meses, pero debido a la mala alimentación, se puede hacer al menos cada 4 meses como mínimo.

Finalmente en esta semana, se incrementarán las pláticas en las escuelas, para el uso del cepillo del dental, cómo revisarse para detectar a tiempo algo irregular ya que también se han dado casos de cáncer en la boca.

Durante el arranque de la Semana de Salud Bucal asistieron autoridades educativas y de salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.