75 matrimonios igualitarios se han efectuado en el estado de Veracruz

75 matrimonios igualitarios se han efectuado en el estado de Veracruz 

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

75 matrimonios igualitarios se han efectuado en el estado de Veracruz afirmó el Director de Registro Civil Estatal, Arturo Domínguez Galván.

Señaló que se han llevado a cabo para no violentar sus derechos humanos.

De igual forma, en su visita a Minatitlán donde tuvo lugar la Jornada Itinerante, el funcionario estatal señaló que Registro Civil ha realizado 83 jornadas en la entidad de atención a familias que requieren un registro extemporáneo, certificación y lo más son rectificaciones por error humano o de dedo, mientras que en la modernización del registro civil y la plataforma para expedición de actas por SIDEA, existe ya un archivo de 9 millones de actas de veracruzanos.

Arturo Domínguez, destacó que la labor que se ha venido realizando coloca a Veracruz en el segundo lugar en mejoramiento de sus servicios, como el SIDEA y Registro Nacional de Población, considerando que las más grandes en México y estado de México .

Enfatizó que por instrucciones del gobernador Cuitlahuac García, acercan los servicios de atención de manera gratuita a la población desde las copias certificadas, registros extemporáneos en donde han encontrado abuelitos que nunca han tenido el importante documento, como la correcciones de datos, siendo 105 mil servicios gratuitos brindados en estas jornadas itinerantes, con 20 oficiales.

Finalmente, citó que en el programa de SIDEA ya hay 9 millones de actas, al mismo tiempo que reitero que todas las actas de nacimiento siempre que sean legibles no pierden vigencia, por lo que han hablado con dependencias que solicitaban actas recientes como el caso del INE, ya que esto afecta la economía de usuarios de servicios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.