52  solicitudes de  aspirantes a consejeros  y consejeras electorales  en este Distrito

POR: ALBA GUZMAN FLORES
52 solicitudes  de aspirantes a consejeros y consejeras electorales  son los que se recibieron en este distrito al término de la   recepción de solicitudes, dio a conocer  el  presidente consejero del INE  en este 14 distrito electoral, Licenciado Bulmaro Cruz Hernández.
Expresó que vencido el plazo para la recepción de solicitudes de aspirantes a consejeras y consejeros Distritales  recibió  48  solicitudes  en la junta distrital 14 y 4 aspirantes  lo hicieron en Xalapa, por  lo que en total fueron   52 propuesta en la junta local,   mismos que serán analizados por el consejo  local.
En  los principios de equidad y género que se enmarca   se registraron   26 hombres y  26 mujeres, siendo el día  29  de noviembre  cuando serán designados  los  consejeros y consejeras  electorales .
Para el INE los trabajos   de arranque para el proceso electoral  del  2018, inician el próximo  8 de diciembre con la Instalación de los Consejos, finaliza  Cruz Hernández.
Agradeció a quienes mostraron el interés de participar en el proceso electoral  en puerta y se inscribieron  como aspirantes a consejeros y consejeras electorales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.