31 de diciembre fecha límite para ingresar a programas sociales de Gobierno Federal

31 de diciembre fecha límite para ingresar a programas sociales de Gobierno Federal

POR: ALBA GUZMAN FLORES

100 Servidores de la Nación han recorrido casa por casa en municipios del sur, ingresando a la población a los 7 programas que ofrece Gobierno Federal; el 31 de diciembre concluye registro.

Así lo afirmó el Coordinador de Programas de Bienestar Social en la zona sur, Guillermo Reyes Espronceda tras citar que ya censaron en el área rural de Minatitlán; así como los municipios de Las Choapas, HIdalgotitlán, Sayula, Carranza, San Juan Evangelista y Uxpanapa.

Mencionó que entre los 7 programas que promueve Gobierno Federal está el de Jóvenes Construyendo el Futuro que es dirigido para jóvenes entre 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, captando hasta ahora 3 mil jóvenes, y becas de universidad a quienes se le dará una cantidad de 2 mil 400 pesos mensuales.

Reyes Espronceda explicó que ya concluyeron el censo en la zona rural de Minatitlán, que es la prioridad 1 y que ahora recorren colonias de la cabecera o área urbana, pues el 31 de diciembres e la fecha límite para los registros.

Pues en el caso de los adultos mayores, ya en enero recibirán su tarjeta para cobrar su apoyo.

Y para aquellos que no se han registrado mencionó que pasaran a todas las casas sin excepción alguna o bien hay un módulo en la calle Sonora frente a la Escuela Independencia en Minatitlán.

Dejo en claro que son 100 servidores de la nación, que andan debidamente identificados, que no piden copias de la credencial o un documento; pues se hace mediante una aplicación de un celulardonde se toma la foto de la credencial y del beneficiado.

Finalmente el licenciado Reyes Espronceda indicó que ya no habrá programas de Prospera, o de Madres de solteras, solo un Censo del Bienestar con los 7 programas, por lo que llamó a que no se dejen engañar por nadie.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.