27 mil adultos mayores registrados en el Censo de Bienestar

27 mil adultos mayores registrados en el Censo de Bienestar

POR: ALBA GUZMA FLORES

Un total de más de 27 mil adultos mayores y más de 14 mil jóvenes, así como una gran cantidad de solicitudes para micro créditos se han atendido en la región, afirmó el coordinador Guillermo Reyes Espronceda tras señalar que hasta este momento más de 140 mil personas de la región han sido censadas como aspirantes a los apoyos del gobierno federal a través de los programas de “bienestar social”.

Señaló que se han estado entregando tarjetas a través de los cuales los beneficiarios estarán recibiendo su apoyo social y que se continúa con el levantamiento de información para que se cumplan los requisitos, como es el caso de las personas con discapacidad.

En ese caso el requisito es que sea una discapacidad que impida a las personas desarrollarse social y laboralmente, dentro del rango de 1 a 29 años de edad, y en zonas consideradas muy marginadas de 30 hasta 64 años de edad.

Por último, Reyes Espronceda señaló que hasta el momento se han entregado alrededor de 10 mil tarjetas a estudiantes becados, y de adultos mayores alrededor de 4 mil y unas 2 mil a discapacitados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.