Pretende CAEV Estatal ya no depender del Yuribia

POR: ALBA GUZMAN FLORES

El Director Estatal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Félix Jorge Ladrón de Guevara afirmó que buscan alternativas al largo plazo para no depender del Yuribia.

Explicó que ante las bajas que mantiene el arroyo Texiziapan en Tatahuicapan de Juárez, de donde se surte el acueducto Yuribia y son constantes las amenazas de cierre de válvulas, dejando sin agua a la ciudad, se habrán de buscar nuevas alternativas para resolver la necesidad de la población.

Motivo por el cual, en coordinación con los Ayuntamientos deberá buscar proyectos de viabilidad para resolver en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque la queja continua de los usuarios de la falta de agua, con acciones como la realizada el fin de semana en que se puso en marcha un nuevo pozo 22 en esta ciudad, para enviar agua a 3-4 colonias y más de 10 mil habitantes.

Ladrón de Guevara indicó que tiene buena comunicación cordial con los representantes en la Sierra y cierto había una amenaza y quedó en eso, para buscar fuentes alternas de suministro del agua lo que habrá de hacer CAEV y federación son proyectos viables, para poder lograr, no depender de la presa Yuribia.

Indicó que los lugares probables son Calzadas y Cangrejeras, para tener un suministro ideal, pero habría que analizar proyectos, que tan factible son y así como este habrá otros, las obras tienen procesos a corto, mediano y largo plazo, son obras que llevan tiempo.

Las planeaciones debe ser primero para buscar solución a la problemática del agua que tienen Minatitlán, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, de igual manera de la queja de la falta de recursos en si CAEV trabajaba en números rojos respondió que efectivamente recibieron en número rojo y de las 69 oficinas operadoras se va mejorando ingresos para dar solución a demanda de servicio de usuarios.

Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez estuvo acompañado del alcalde Nicolás Reyes, del encargado de CAEV Eulalio Azamar, poniendo en marcha el pozo 22, con los vecinos beneficiarios que si bien dicen no sube el agua a sus tinacos, tienen por horas el suministro del agua en sus casas, de la municipalización del agua, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.