Verdaderos transportistas, desplazado por la competencia desleal; mujeres concesionarias

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Mujeres concesionarias afirman que los insumos les rebasan, lo cual les imposibilita comprar unidades nuevas que ascienden a más de un millón y medio de pesos, cuando son afectados por una competencia desleal.

Sobre el tema, la Ana Martha Mata dijo que sin duda el paro es necesario porque simplemente ya no aguantan la situación económica que prevalece en el transporte.

“Tenemos que tener las herramientas para poder más o menos sobre llevar la vida, nos está rebasando demasiados los insumos, está muy elevado el costo de las refacciones, del diésel, ¿cómo podemos renovar una unidad?, si el pasaje no da, porque tenemos una competencia desleal con número duplicados, taxistas de otros municipios que hacen servicio colectivo y otras fuentes de transporte que no son autorizadas”, dijo.

Destacó enérgicamente Martha Mata, “cuando el gobierno del estado nos pide que nos acerquemos y que cumplamos con los documentos de licencias, cursos, pago de permisos y demás tramites siempre los hacemos, somos respetuosos y cumplimos y ahora queremos que nos escuche, tenemos la confianza y la fe de ser escuchados”.

Indicó que por ello se manifestaron de forma pacífica y piden respeto en las modalidades de transporte público y que no permitan otras unidades ilegales circulen.

Finalmente, como administradora, empresaria, madre de familia, pide ser escuchada por las autoridades estatales, pues la inseguridad, la nula recategorización de las tarifas, la duplicidad de números económicos en el transporte y el pirataje está acabando con los verdaderos transportistas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.