fbpx

Ayuntamiento de Zaragoza en contubernio con empresas desplazan mano de obra local

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

https://youtu.be/J2yFS8GyciE

Agremiados de la industria de la construcción del municipio de Zaragoza denuncian públicamente al Gobierno Municipal que encabeza Minerva Martínez Ramírez por hacer alianzas con empresas que llegan a Zaragoza y que desplazan la mano de obra local.

Así lo informó el Secretario General del Sindicato de trabajadores de la construcción en Zaragoza, Gerardo Cruz Ramírez durante su visita a la Junta de Conciliación en Minatitlán.

Mencionó que lamentablemente es su municipio está muy escaso el trabajo, lo que ha provocado que muchos pobladores hayan emigrado, “hay falta de empleo y tenemos esperanzas que el nuevo gobierno continúe con el tema de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) que son grandes proyectos que traerán trabajo a la región y esperamos participar con la mano de obra”, dijo.

Cruz Ramírez aseguró que son más de 300 personas que han emigrado de Zaragoza al norte del país para conseguir trabajo en maquiladoras.

“Desafortunadamente, el gobierno municipal no apoya a los constructores, ha habido muchos problemas en este tema, porque las obras que llegan son contratistas a modo que tienen compromiso con la alcaldesa y la verdad a la gente le mal pagan y no le dan seguro social”, citó el dirigente de Zaragoza tras insistir que ellos siempre pugnan para que se tengan salarios justos, pues las empresas cada vez pagan menos, recordando que hubo un conflicto donde la alcaldesa apoyo a las empresas y afecto a los constructores.

Reconoció que luego que se manifestaron exigiendo a la empresa les paga su salario devenga, hubo repercusiones y hoy luchan por los derechos de sus compañeros y tenemos confianza en el nuevo Gobierno del Estatal y Federal.

Lamentó la actitud del Gobierno Municipal de Zaragoza que favorezca a las empresas foráneas, aceptando las malas condiciones para los trabajadores e incluso hasta desplazan la mano de obra, “a veces la gente acepta el mínimo salario que les ofrecen pero necesidad, que pagan 1 800 semanales cuando deben ser más de 2200 semanales, por eso queremos hacer valer nuestro derecho”.

Finalmente, dijo que también están teniendo problemas con el Sindicato de ASTRAC que ha venido al sur a ocasionar conflictos, cuando ni tan siquiera tienen toma de nota ante la STPS, cuando ellos tienen legalmente su registro y toma de nota.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.