fbpx

Centrales obreras de la construcción
lucharán por homologación de salarios

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Dirigentes de las centrales obreras de la industria de la construcción lucharan por la homologación de salarios; así lo afirmó el Enlace para la Atención entre sindicatos de la construcción y Junta de Conciliación, licenciado Héctor Moreno Espinosa.

Acompañado de dirigentes con toma de nota de los municipios de Cosoleacaque, Jaltipan, Zaragoza y Minatitlán; Moreno Espinosa dijo que sin duda solo buscan dignificar su labor y evitar así malbaratar la mano de obra local y regional en la industria de la construcción, ya que en ocasiones vienen gente de fuera que trae salarios muy bajos y buscan desplazar a locales.
El licenciado Héctor Moreno citó que fue el pasado 7 de enero cuando fue nombrado por el Gobernador Cuitláhuac García como representante obrero ante la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje, atendiendo a 12 municipios de las diversas centrales obreras, por lo que ayer sostenía reunión con representantes.
Destacó que más que canalizar el problema de trabajadores con empresas o entre los mismos sindicatos, buscará acuerdos armónicos que beneficien a todos, compartan trabajo y ganen igual, sueldos que van de 1 mil 800 a 2 mil 220 a la semana, como ayudantes, albañiles, carpinteros, fierreros.
Insistió que se busca la homologación de salarios para todos quienes trabajan en la industria de la construcción, que dijo son más de 3 mil constructores en la zona de Minatitlán, Acayucan, Jáltipan, Cosoleacaque, Zaragoza, Agua Dulce, Moloacán, Ixhuatlán, por lo que buscarán ayudarse y defender el trabajo que llegue a los municipios del sur con ZEE y otros proyectos para la gente local.
Finalmente, Héctor Moreno apeló siempre a acuerdos civilizados para no ahuyentar a empresas que consideren sean conflictivos, al mismo tiempo con las empresas que brinden la seguridad social a los trabajadores contratados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.