En Cosoleacaque el servicio de limpia publica es condicionado a través de cuotas

El Felino de Minatitlan.-

Cosoleacaque.-

BASURERO

Invadidos de basura habitantes de la calle Galeana en el Barrio Segundo de Coacotla ante el pésimo servicio de limpia pública, responsabilidad del regidor Mauro Martínez Rodríguez.

Lamentaron habitantes de dicha comunidad, que muy a pesar que el edil es oriundo de ese sector no presta la atención necesaria  a uno de los rubros más importantes de la administración actual.

“Tenemos basura por todos lados, el regidor lejos de atendernos se la pasa solamente atendiendo sus negocios sin darnos una respuesta, esto se puede ver reflejado en las calles de todos los Barrios”, denunció ante este medio, José Mateo Pérez, uno de los inconformes.

El vecino de la calle Galeana del Barrio Segundo, afirmó que “el servicio de limpia pública tarda en algunas ocasiones hasta un mes antes de pasar, a eso se suman los basureros clandestinos de los cuales no dudamos que los responsables otorguen una “mochada” al edil Mauro Martínez Rodríguez para que los deje trabajar en paz, porque no vemos acción y de otra forma no entendemos la tibieza del edil”, declaró la fuente.

 

COBRAN CUOTAS POR RECOGER BASURA

MAURO MARTINEZ REGIDOR

 

En entrevista con este medio de comunicación, Mateo Pérez, indicó que en diversas ocasiones han tenido que pagar “cuotas” a los responsables de la recolección del servicio, lo anterior para recibir la atención en el sentido del paso de las unidades.

“En diversas ocasiones hemos intentado platicar con el regidor pero lamentablemente no nos atiende porque prácticamente nunca lo encontramos en el Palacio Municipal, lo cierto es que lo hemos visto paseando en su nueva y flamante camioneta por calles de Cosoleacaque, dejando de lado sus obligaciones para con quienes le dimos la confianza y peor aún que somos paisanos”, agregó.

Cabe señalar que, misma situación ocurre en otros puntos de la localidad, donde las quejas por la falta de un camión recolector de basura son constantes, siendo la indiferencia del regidor de extracción panista el sentir de la población que no descarta en organizar un movimiento social a fin de exigir cumpla con sus labores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.